jueves, 25 de junio de 2009

29



Yo no sé si es el alcohol en mi cuerpo pero en este momento me siento nostálgica. Es una nostalgia extraña. ¿Cómo puede extrañarse aquello que sólo está en la mente, eso que no es más que una fantasía producto del tedio, la costumbre o la necesidad de vivir cosas nuevas? Como dice la canción que me contagió una querida amiga, "no hay nostalgia peor que añorar lo que jamás sucedió".


Me imagino en otra ciudad, en otra cama, en otros brazos, con otra historia... Es raro, porque lo que tengo es bueno, es estable, y según dicen, lo estable es bueno, es sólo que a veces se me antoja tener una vida más excitante, con más pasión, más intensa; acariciar más pieles, enredarme en otras cabelleras... ¿Será que todo esto es porque mi cumpleaños 29 está a la vuelta de la esquina?


Veintinueve años... Hace 10 estaba segura de que a mi edad tendría la casa de mis sueños, el trabajo de mis sueños y el auto de mis sueños. Me veía hermosa, exitosa, viajando por todo el mundo, con enormes trasnacionales peleándose por mis habilidades. La verdad es que no he logrado nada de eso y lo peor es que me chocan las grandes trasnacionales y tener un trabajo que aunque me da buenos ingresos, no me apasiona. Creo que lo único que los años han logrado es hacerme más hippie.


Fantasear es delicioso. Es como estar enamorada de manera platónica: la persona de la imaginación es más hermosa, más sexy, más lista, más interesante, más divertida, más culta... Es ni más ni menos, como admirar el pasto del vecino. Habría que estar ahí...

6 comentarios:

  1. Querida! Qué lindo texto caray!

    Aunque he de decirte que eres toda una puberta, ¡apenas 29 años! eres una chicuela aún.

    Avienta a la chingada lo estable, atrévete a hacer lo que no se debe hacer, busca realizar tus fantasías y como dicen por ahí: espera lo inesperado porque si no, no lo sabrás reconocer cuando llegue..

    Ya somos dos bebiendo de la copa de la nostalgia..

    ¿Cuándo es tu cumple?

    ResponderEliminar
  2. Amiga! 29 años ya! Los cumplo el 5 de julio, un poco más de una semana. La verdad es que últimamente la nostalgia es mi bebida favorita y prefiero la chela. Cuéntame, tú qué andas "nostalgiando"?

    Ay Lía. Qué ganas de vivir la vida loca pero en serio! Cómo le haré? De plano aviento todo al cabrón y me voy de golfa aventurera vagabunda?

    Oyes y cómo es eso de que buscas mujeres voladoras? Ya ves! Por eso de repente te sale cada bruja! jajaja

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué te diré? pues ando "nostalgiando" las ganas de estar entrepiernada con una mujer, disfutando de una tarde lluviosa...

    Yo voto porque sí lo hagas, manda todo al carajo y vete de golfa aventurera, al menos por un tiempo, ya después te regresas a la afamada estabilidad.

    Por eso me salen brujas! Me gusta que vuelen, pero se pasan de cabronas!

    ResponderEliminar
  4. Sí es rico estar entrepiernada, pero después de un tiempo "hasta la belleza cansa". Total que no esta una conforme nunca chingado!

    Ya te llegará, estoy totalmente segura y sé que tú también. Tú nomás déjate querer y si no se da pues no se dio y a otra cosa mariposa. Yo sé que tampoco esta una como par andarse regalando así nomás pero es un buen comienzo no?

    Yo también voto por hacerlo. Cochina estabilidad.

    Me gusta platicar contigo. Siento que te conozco más de lo que te conozco :)

    ResponderEliminar
  5. Jajaja ay amiga! Cuánta razón tienes! Cuando uno no lo tiene lo quiere y cuando uno lo tiene ya no lo quiere! Qué jodidez!

    Las normas se hicieron para romperse, así que espero rompamos algunas cuantas...

    Yo sí creo que nos conocemos justamente lo que nos conocemos, con la buena fortuna de la empatía por bandera :D

    ResponderEliminar
  6. Oye amiga debo pedirte disculpas por mi comentario estilo "nunca-cambies-vales-mil-Dios-te-ama-y-te-mandará-a-la-mujer-de-tu-vida", creo que me salió como respuesta automática después de años de consolar amigas.

    La verdad es que no sé qué nos depara la vida, Dios, el universo o Yemayá. Ya ves yo, de casi 30 primaveras y con tantas o más preguntas que a los 15, sin saber qué hacer conmigo, con mi relación y con mis metas; con ganas de empacarlo todo para buscar ¿qué? Chale. En el hoyo.

    Salud por esas casualidades de la vida que nos hicieron coincidir en empatía (nomás que con whiskey porque la nostalgia ya me hartó).

    ResponderEliminar