jueves, 28 de mayo de 2009

Pero no te extraño


Pero no te extraño, hay veces que sueltan,
dentro de mi cuerpo, todos los delfines y
dos lobos marinos y como diez pingüinos
a hacer de las suyas creyéndome tuya
y yo no te extraño, me da mucha sed,
hasta que las bestias se duermen al bies.

Y me duermo sola, sin pijama en bola,
como la Inesita, que dormía sola di
dicen los que la aman, yo
yo digo que dicen
los que no pudieron meterse en su cama,
yo creo que Inés quiere dormir sola,
aunque un regimiento se postre a sus pies.

Que es distinto a vos, porque esto es de a dos,
con tu regimiento me agarra la tos.
Pero no te extraño, deben ser los años,
o los desengaños, los lobos marinos que
que comentan siempre nues,
nuestro desatino
y yo no te extraño, estoy como el caño,
el caño de un baño, mojada por dentro
y seca al revés.

Mejor me retiro, te mando un suspiro
repleto de a veces, de amor y trasluz,
para cuando quieras elegir amores
sin promiscuidades como el avestruz,
que come y que traga y esconde el pescuezo
como si nomás le cantara yo a eso.

(Liliana Felipe)

2 comentarios:

  1. Mi Amara querida!

    ¿Dónde estás? Ya te extraño.

    Estoy leyéndote. Me vino a la mente que alguna vez he pasado por esas historias amargas donde una se enamora de la novia de la mejor amiga -o viceversa- y todo se complica tremendamente... Auch!

    Pero lo que me tiene realmente contenta-impresionada-feliz es encontrar personitas con tan buen gusto musical :) insisto, es más o menos común que alguien haya oido hablar alguna de vez de Eugenia Léon, y, ¿quién no conoce a la Chabela?, pero ¡Liliana Felipe! ¡Oh mi dios! Palabras mayores.

    Ya decía yo que sentía cierta afinidad con usted. Ya ví por qué. No me equivoqué.

    Recibe -como siempre- abrazos de mi parte, querida.

    ResponderEliminar
  2. Lía querida! Te extrañé!

    Qué gusto que seamos tan afines. Me gusta la música que expresa algo. Creo que disfruto desgarrarme las vestiduras. Liliana es una maravilla. Punto.

    Qué onda contigo amiga? Espero que estés bien.

    Me gusta platicar contigo, me alegro de haberme atrevido a invadir tu blog con mis preguntas.

    Un abrazo fuerte y un beso en tu ojo izquierdo chillón.

    ResponderEliminar